Anciano paletero de Chicago que conmovió al mundo recibe cheque por 380 mil dólares

Lectura: 2 minutos

El anciano paletero de origen mexicano que no podía retirarse conmovió a miles de personas en todo el mundo y recibió un cheque por más de 380 mil dólares

Fidencio Sánchez, el inmigrante mexicano de 89 años que conmovió a miles de personas debido a que después de 23 años de trabajar como paletero se negaba a retirarse, recibió un cheque de más de 380 mil dólares.

Fidencio no podía disfrutar de un merecido retiro debido a que su trabajo como paletero era su principal fuente de sustento. Sin embargo, luego de que su historia se volviera viral en la red, 17 mil desconocidos de distintas partes del mundo que donaron distintas sumas para que el inmigrante de origen mexicano finalmente pueda dejar de trabajar

Te puede interesar: Paletero mexicano en Chicago recauda fondo millonario para su retiro

“Estoy muy contento por lo que han hecho por mí y por mi esposa. Estamos muy felices, estamos rebozando de gozo y alegría”, dijo Fidencio, originario de Morelos, al enterarse del gran regalo que miles de desconocidos le otorgaron, según rescata Univision.

El cheque con las donaciones le fue entregado en una conferencia de prensa realizada en el local “Paletas Poncho”, la fábrica donde don Fidencio cargaba todos los días su carrito con paletas y helados que después vendía en las calles de Chicago.

“Vender paletas parece fácil, que no es cansador. Un hombre me dijo que era trabajo de flojos. Quiero verlos cargar un carro con paletas y salir a vender para que vean si es de flojos”, dijo el anciano durante la rueda de prensa, destaca La Opinión.

Te puede interesar: Niño con rara enfermedad logra cambiar su vida milagrosamente

Sánchez empezó a vender paletas en 1993, el año pasado intento retirarse pero debido a la muerte de su única hija tuvo que volver a trabajar para mantener a su esposa y sus dos nietas. Un cliente, Joel Cervantes Macías, se conmovió al ver al hombre arrastrar con esfuerzo su carro por La Villita, le tomó una fotografía y la compartió en Facebook con el fin de conseguir ayuda para el hombre.

La respuesta no se hizo esperar y miles de personas lograron reunir dinero suficiente para que Fidencio pueda por fin dejar de trabajar.

“Me da mucha felicidad que toda la comunidad hispana, y sobre todo gente del mundo, se reunió para ayudar a Don Fidencio en esta causa”, explicó Cervantes durante la entrega del cheque.

Ahora, Fidencio y su esposa contarán con la ayuda gratuita del abogado Salvador J. López quien los asesorará junto con otros litigantes para evitar que terceros intenten aprovecharse de los ancianos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x