Armadoras ahorran miles de pesos en México

Lectura: < 1 minuto

Por concepto de mano de obra, las armadoras de Estados Unidos que están instaladas en México, ahorraron, durante 2015 hasta dos mil 368 millones de dólares.

Lo anterior, según datos recabados por El Financiero, es un monto mayor a la inversión que realizará Ford en San Luis Potosí, la cual asciende a los mil 600 millones de dólares, sumando además, a General Motors que inyectará al país 800 millones de dólares, donde pretende mejorar su operatividad en Guanajuato y San Luis.

El costo laboral promedio por automóvil fabricado en México fue de 970 dólares, 60 por ciento menor a que si lo hubieran armado en suelo estadounidense, donde costaría dos mil 425 dólares, revela un análisis del medio con estimaciones del Centro de Investigación Automotriz (CAR) y de Ernest & Young.

Articulo Relacionado: Meta de un millón 700 mil autos vendidos para 2016: AMDA

Al respcto, cabe mencionar que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, busca renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), argumentado que busca que las empresas dejen el capital en su país, ya que de lo contrario impondría aranceles muy altos.

El próximo mandatario de la Unión Americana ha argumentado que estos les quitan empleos a los ciudadanos estadounidenses ante el bajo costo de la mano de obra y las facilidades fiscales que dan los gobiernos de los estados donde se instalan las plantas de firmas como Ford, General Motors y Fiat Chrysler Automobiles.

En el mercado de Estados Unidos, el costo de la mano de obra es en promedio el 7 por ciento del precio final de un vehículo, por arriba del 3 por ciento que significa en México, de acuerdo con Kelly Blue Book.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x