Bebés prematuros tienen mayor riesgo de sufrir problemas psicológicos

Lectura: 2 minutos

Las personas que fueron bebés prematuros tienen un alto riesgo de desarrollar depresión y ansiedad cuando son adultos, según un nuevo estudio.

De acuerdo a una investigación, los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de padecer depresión a medida que envejecen, informa Web MD.

Científicos han descubierto que los bebés que nacen prematuramente con un bajo peso, sufren altos niveles de estrés tanto dentro como fuera del útero.

Esto puede hacerlos más propensos a desarrollar Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad durante su niñez, y también ansiedad, depresión o timidez cuando son adultos.

Según The Guardian, investigadores de la Universidad de McMaster, en Ontario, Canadá, analizaron 41 estudios previos que siguieron a 2.712 bebés prematuros.

También se monitorearon durante 26 años otros 11.127 participantes que se consideraron con un peso normal al nacer. Encontraron que aquellos que tenían un peso extremadamente bajo al nacer tenían mayor riesgo de padecer trastornos mentales durante su infancia.

También se encontró que casi todos los casos analizados padecieron de Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad durante su niñez.

También te puede interesar: Bebé nace con sus órganos fuera de su cuerpo; cirugía le salva la vida

Al ser adolescentes también tenían el mismo riesgo, según la investigación que fue publicada en la revista Psychology Bulletin.

Los adultos nacidos con bajo peso al nacer reportaron niveles significativamente más altos de ansiedad, depresión y timidez, así como niveles significativamente más bajos de funcionamiento social, informa Express.

La Dra. Karen Mathewson, autora del estudio, dijo: “Nuestros hallazgos proporcionan evidencia de que los individuos nacidos con un peso extremadamente bajo tienen un mayor riesgo general de tener dificultades psicológicas que sus contrapartes con peso normal al nacer.

“Estas dificultades con mayor frecuencia implican problemas de atención, ansiedad y sociales”.

Los investigadores añadieron que estos resultados podrían deberse a respuestas biológicas de los bebés prematuros después de someterse a condiciones difíciles tras su nacimiento.

Los hallazgos apuntan a la necesidad de continuar prestando servicios a estos individuos a lo largo de sus vidas, dijeron ellos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x