Científicos descubren un nuevo microórgano dentro del cuerpo humano

Lectura: 2 minutos

Un microórgano capaz de recordar las infecciones padecidas por el cuerpo humano fue descubierto por científicos australianos.

Sidney, Australia.- A través de un artículo publicado en Nature Communications investigadores del Instituto de la Investigación Médica de Garvan, ubicado en Australia, revelaron que localizaron un microórgano encargado de recopilar y difundir información acerca de las infecciones que han atacado al cuerpo humano.

En el artículo se detalla que este microórgano se localiza en el sistema inmunológico, el cual además de documentar las enfermedades, recuerda cuando la persona fue vacunada, y es la zona en donde las células inmunes se reúnen para contraatacar infecciones que el organismo humano ya había visto antes.

Según el profesor Tri Phan, parte del equipo de investigadores y autor principal del estudio, en un principio esta estructura plana y delgada conocida técnicamente como focos proliferativos subcapsulares (SPF en inglés), fue encontrada en nodos linfáticos del sistema inmunológico de los ratones.

“Encontramos que una de las características principales de este microórgano es que solo es visible cuando el organismo se prepara para luchar contra una infección que el sistema inmunológico combatió y derrotó antes”, señaló Phan.

También te puede interesar : ¿Cuánta agua es lo que realmente necesita el ser humano?

“Si su sistema inmunológico lleva demasiado tiempo para reunir instrumentos para luchar contra una infección, va a morir”, indicó el científico quien recordó que en ello se fundamenta la importancia de las vacunas ya que permiten a nuestro cuerpo tender datos, con anticipación, de la enfermedad que lo ataca.

“La vacunación entrena el sistema inmunológico para que pueda crear anticuerpos rápidamente cuando la infección reaparece. Hasta el momento no sabíamos cómo y dónde ocurría este proceso”, precisó Tri Phan quien explicó que durante el estudio crearon una película 3D del sistema inmune en acción que reveló todos los tipos de células inmunes del SPF, en particular, las células del tipo Memory B, que “enseñan” al sistema inmunitario, después de lo cual se convierten en células plasmáticas que, a su vez, producen anticuerpos

“Fue emocionante ver cómo las células Memory B se activaron y unieron a esta nueva estructura que nunca se había visto antes”, reveló Imogen Moran, otro miembro del equipo. Los científicos esperan que este descubrimiento permita producir mejores vacunas en el futuro.

Con información de Sputnik News.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x