Conoce las ventajas de abrir una cuenta de Afore infantil

Lectura: 2 minutos

Actualmente el mercado permite comenzar un ahorro prácticamente desde que nace un niño, pero hacerlo en una Afore infantil puede ser más redituable a largo plazo.

Con esto no solamente se fomenta y se fortalece el hábito del ahorro, sino que genera una dinámica donde los niños entienden desde muy temprana edad la importancia que tiene el buen manejo de sus finanzas personales y los beneficios que esto produce en su vida cotidiana.

Pero a nivel financiero, el ahorrar en una Afore para niños representa mucho más de lo que generalmente nos podemos imaginar.

Según una proyección realizada por Expansión, si se ahorran 5 pesos diarios desde que nace un niño, para cuando cumpla 18 años habrá ahorrado 42 mil 317 pesos. Pero con la suma de los ahorros obligatorios de toda su vida laboral, podrá tener a los 65 años, 742 mil 468 pesos; 28 por ciento más que si lo hubiera ahorrado sin una Afore.

Artículo relacionado: Conoce las formas de ahorro que no te darán prosperidad financiera

Otro ejemplo. Con 10 pesos diarios desde que nace el niño, para cuando alcance la mayoría de edad tendrá 84 mil 634 pesos. Pero al final de toda su vida laboral, habrá alcanzado con las aportaciones obligatorias y voluntarias, 904 mil 603 pesos; 56 por ciento más que el mismo ahorro fuera de una Afore.

Pero si se quiere ver desde una perspectiva a mediano plazo, el ahorro generado hasta que cumple la mayoría de edad, puede ser la base para que realice sus estudios universitarios o para cumplir alguna meta.

Tomando la decisión de abrir una Afore infantil, los padres también podrán estar más tranquilos con respecto al futuro de sus hijos, ya que este instrumento financiero le será de utilidad para toda su vida y podrá gozar de rendimientos literalmente desde que nace, poniendo a trabajar el dinero a su favor.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x