Estos son los riesgos de la marihuana sintética

Lectura: 2 minutos

Las personas que han probado la cannabis sintética tienen más probabilidades de probar alcohol, heroína y éxtasis, según un estudio.

Las personas, en su mayoría jóvenes, que han usado marihuana sintética corren el riesgo de probar otras drogas más peligrosas, como la heroína y el éxtasis. Además, también han estado involucrados en más peleas físicas que aquellos que no lo han hecho, informa CNN.

Heather Clayton, de la Universidad de Texas y autora del estudio, comentó: “Los hallazgos ilustran una diferencia dramática en la asociación con comportamientos riesgosos de salud por el tipo de uso de marihuana.

“Encontramos que los estudiantes que usaban marihuana sintética tenían una probabilidad significativamente mayor de participar en comportamientos riesgosos para la salud en comparación con los estudiantes que usaban marihuana (no sintética)“.

El presidente Barack Obama implementó en el 2012 la Ley de Prevención del Abuso de Sustancias Sintéticas, la cual prohíbe este tipo de drogas en los Estados Unidos,

Sin embargo, los expertos advierten que el uso de esta droga está en aumento, en particular entre estudiantes. Esta droga es un cannabinoide sintético, lo cual significa que es un producto químico fabricado para actuar como el principal ingrediente psicoactivo en el cannabis, el tetrahidrocannabinol (THC), informa CBS News.

También te puede interesar: Señalan que el 14 por ciento de los mexicanos padece hipocondría

Esta se pulveriza sobre ingredientes vegetales inertes para producir una potente mezcla de tabaco que puede incluso producir convulsiones. Estos productos químicos pueden ser de 40 a 600 veces más potentes que el THC.

Los efectos secundarios pueden incluir convulsiones, falta de aliento, insuficiencia renal y paro cardiaco, así como alucinaciones y daños irreparables a la salud mental del usuario.

El nuevo estudio, publicado en la revista Pediatrics, evaluó a 964 estudiantes que habían completado encuestas sobre el uso de marihuana, cannabis sintético, alcohol y otras drogas.

En cuanto a la salud mental, los investigadores encontraron que aquellos con síntomas depresivos eran más propensos a probar la marihuana sintética.

Mientras que el cannabis a base de hierbas puede durar años en causar psicosis, la versión sintética puede desencadenar un episodio en cuestión de horas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x