Investigadores franceses determinaron que las personas que frecuentemente toman grandes cantidades de alcohol son más propensas a padecer demencia.
París, Francia .- A través de un estudio publicado en Lancet, científicos europeos presentaron los resultados obtenidos después de analizar a más de un millón de personas, durante los últimos cinco años, de acuerdo con su investigación quienes admitieron que consumían grandes cantidades de alcohol regularmente adquirieron de forma prematura demencia mental.
De igual forma el texto detalló que los desórdenes provocados por la ingesta de bebidas alcohólicas se localizaron en el 16.5 por ciento de los hombres con demencia y el 4 por ciento de las mujeres, cifras que duplican a quienes fueron diagnosticados con esta enfermedad mental.
La investigación refiere que muchas formas en las que tomar alcohol en exceso puede derivar en demencia esto debido a que estos líquidos contienen etanol, el cual genera un efecto tóxico en el cerebro que conlleva a un daño funcional y estructural de largo plazo.
Artículo relacionado: El consumo de alcohol puede causar cáncer al dañar permanentemente los genes
Otra de las posibles consecuencias de tomar alcohol es llegar a una condición llamada encefalopatía hepática, la cual se caracteriza por la pérdida de la función del cerebro debido al incremento de amonia en la sangre causado por el daño al hígado. Por ello los investigadores concluyeron que el exceso consumo de alcohol triplica el riesgo de padecer demencia.
También enfatizaron que, aunque los estudios se habían centrado en pacientes que habían consumido alcohol en cantidades elevadas, ello no quiere decir que los consumidores moderados no pusieran en riesgo su salud mental. En declaraciones retomadas por CNN, los autores del estudio señalaron que esperaban que estos resultados sirvieran para que las personas cambien su “actitud actitud hacia alcohol” y subrayaron la necesidad de adoptar medidas oportunas para afrontar esta problemática.
También te puede interesar: Alcoholismo, depresión y suicidios bajan la esperanza de vida en EU