Las armas de fuego son la tercer causa de muerte entre niños estadounidenses; más de 1300 mueren y miles más son heridos cada año

Lectura: < 1 minuto

La investigación llevada a cabo por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades reveló que cada año mueren alrededor de 1.300 jóvenes menores de 17 años y 6.000 resultan heridos por armas de fuego.

Un nuevo informe ha revelado que al menos 19 menores mueren o resultan heridos cada día en los Estados Unidos a causa de armas de fuego, informa ABC Online.

Los adolescentes negros son los más afectados por este tipo de violencia, según el estudio. Los investigadores han calificado la situación como una crisis de salud pública. Además, la tasa de suicidios aumentó en un 60 por ciento entre 2007 y 2014, según la investigación, publicada hoy en la revista Pediatric

En todos los Estados Unidos, la tasa de mortalidad anual es un poco menos de dos de cada 100.000 niños, pero esta cifra se duplica para los jóvenes afroamericanos.

También te puede interesar: Trump firma millonario acuerdo de armas con Arabia Saudita; el más grande de la historia en EEUU

Los investigadores descubrieron que la mayoría de las muertes involuntarias resultaron de personas que jugaban con armas de fuego y accidentalmente accionaron del gatillo.

En más de cuatro de cada diez casos los jóvenes se hicieron daño involuntariamente.

La mayoría de las muertes fueron el resultado de homicidios y suicidios, mientras que los asaltos causaron la mayoría de las lesiones no mortales, informa Washington Post.

La autora principal, Katherine Fowler, del CDC, dice que esa investigación “es fundamental para entender el problema y desarrollar soluciones científicamente sólidas”.

Para el estudio, se examinaron datos de certificados de defunción y los hospitales de 2002 a 2014.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x