Los hombres son más infieles cuando su pareja tiene mejor salario

Lectura: 3 minutos

Estudios revelaron que mientras más dependiente económicamente sea un hombre, mayor es la probabilidad de que sean infieles

La infidelidad es practicada tanto por hombres como mujeres, sin embargo es más común hablar de hombres infieles. La tecnología y el acceso a las distintas formas de comunicación como: Facebook, WhatsApp y Tinder, fomentan un acceso más rápido a tener relaciones extramaritales.

Diversos estudios se han encaminado a descubrir por qué una persona es infiel. Estudios recientes revelaron que mientras más económicamente dependiente sea un hombre, hay más probabilidad de que le sea infiel a su pareja.

También podría interesarte: La infidelidad explicada con 15 imagenes

De acuerdo a investigaciones realizadas por expertos de la Universidad de Connecticut en Storrs (Estados Unidos), los hombres no respetan el esfuerzo que la mujer hace para trabajar y sortear en mayor medida los gastos del hogar.

El estudio liderado por Christin Munsch, reveló que sólo el 5% de las mujeres le será infiel a su pareja, si son ellos los que ganan más dinero en el matrimonio o incluso si son totalmente dependientes de sus maridos. En cambio la probabilidad de tener una aventura fuera del matrimonio es del 15 por ciento para los hombres económicamente dependientes.

Creo que tiene que ver con nuestra noción cultural del significado de ser hombre y de las… expectativas sociales respecto a la masculinidad“, explicó la autora del estudio.

Según con la profesora los hombres económicamente dependientes podrían sentir que su masculinidad esta amenazada por lo que al tener otro romance reafirman su masculinidad.

El sexo extramarital permite a los hombres sometidos a una amenaza a su masculinidad es decir, por no ser el principal sostén económico de la relación. Para los hombres, especialmente los hombres jóvenes, la definición dominante de la masculinidad es un guión en términos de virilidad sexual y de conquista, en particular con respecto a múltiples parejas sexuales. Así, la participación en la infidelidad puede ser una manera de restablecer la masculinidad amenazada“, puntualizó Munsch.

También podría interesarte: #LadyCoralina: se queda sin boda tras ser infiel en despedida de soltera

El estudio reveló que las mujeres que son proveedoras tienen menos probabilidad de ser infiel.  En promedio, tienen alrededor del 1,5% de probabilidades de ser infieles en un año.

De acuerdo con Munsch esto se debe principalmente a dos razones: la primera tiene que ver con un sentimiento de culpa por romper en cierta medida las normas sociales de que el hombre es el que sustenta un hogar; la falta de tiempo es la segunda razón.

Si un hombre es el que mantiene el hogar por completo, tiene un 4% de probabilidad de ser infiel.

Una encuesta mundial del sitio de citas extra matrimoniales Second Love reveló que en su gran mayoría los hombres dicen que son infieles cuando su vida sexual no los satisface, en cambio las mujeres admiten que son infieles porque quieren atraer la atención de otra persona ya que de su pareja no lo tienen.

Erik Drost, dueño y fundador de Second Love, declaró que los hombres y mujeres coinciden en que no buscan un romance para abandonar a sus parejas sino como una forma de mantener sus relaciones en forma más llevadera y agregarles condimento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x