Ser optimista permite tener una mejor salud aseguran investigadores

Lectura: 2 minutos

El tener una visión optimista de la vida es un factor que influye en la salud general de las personas, aseguraron investigadores de la Universidad de Harvard.

A través de un artículo publicado en American Journal of EpidemiologyEric Kim, codirector del estudio, detalló que después de analizar diversas encuestas, realizadas a 70 mil mujeres inscritas en el Nurses Health Study, el grupo de científico evaluó los niveles de optimismo de las participantes y otros factores que podrían influir en cómo el optimismo puede afectar al riesgo de mortalidad, como la raza, la presión arterial alta, la dieta y la actividad física, reportó la BBC

“De esa forma determinamos que las optimistas tienen menos posibilidades de padecer cánceres letales, enfermedades coronarias, y pulmonares, y sufrir derrames cuando son mayores”, explicó Kim, quien agregó que “parte de este beneficio se deriva, evidentemente, de que eligen estilos de vida más saludables. Pero también,  en que cuentan con una actitud mental positiva”.

Las más optimistas registraban un 16 por ciento menos de riesgo de morir de cáncer; 38 por ciento menos de fallecer por una enfermedad cardiaca y 39 por ciento menos de padecer un accidente cerebrovascular.

El investigador recordó que diversos “estudios sugieren que el 25 por ciento del optimismo puede ser de origen genético o heredado, lo cual significa que hasta un 75 por ciento puede ser modificable, por ello consideró que el optimismo es una actitud que todos podemos aprender”.

También te puede interesar:Ser más feliz te hace más productivo, descubre por qué

De acuerdo con Chade Meng Tan, ingeniero y autor del libro “Busca en tu interior”, hay varias estrategias que la gente puede poner en práctica para incrementar sus niveles de optimismo; En primer lugar sugiere la meditación, en segunda instancia, recomienda registrar los momentos alegres del día.

El autor señaló que tendemos a aferrarnos a las cosas malas que nos ocurren, mientras que las experiencias buenas se esfuman con más facilidad. Por eso, al hacer un esfuerzo por reconocer los buenos momentos, aumentamos las probabilidades de hacer un balance positivo y concluir que fue un día feliz.

Otra recomendación de Meng Tang, es desearles felicidad a los demás, “los pensamientos altruistas nos benefician porque dar nos proporciona una gran alegría, incluso más que recibir”.

Para Eric Kim “todo esto con la finalidad de intentar ser más optimistas en la vida diaria y con esto buscar tener un menor riesgo de padecer algunas enfermedades potencialmente mortal”.

También te puede interesar:Descubre que significa tener un esposo de oficina y porqué podría hacerte más feliz

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x