Un joven mexicano relató su experiencia arriba de un Uber conducido por un hombre con discapacidad auditiva, en pocas horas su historia se convirtió en viral
Desde que se lanzó Uber, la aplicación ha tenido un éxito rotundo en los diferentes países. Desde hace unos días internautas se sorprendieron por la historia de un chofer de esta aplicación de transporte que padece discapacidad auditiva.
Mauro Room Miranda Ceballos, un joven que vive en Guadalajara, Jalisco, recibió una gran lección de vida al aceptar viajar con un chofer que padecía discapacidad auditiva. El mexicano decidió compartir su historia con resultados increíbles.
También podría interesarte: Taxistas le dan buena lección a pasajero machista
“Hola, les quiero compartir una historia que me pasó. El viernes por fortuna o por desgracia perdí las llaves de mi automóvil (los que me conocen saben que siempre me pasa) y justamente tenía una reunión a la cual tenía que acudir. No tenía otra opción que tomar Uber para llegar a tiempo, abrí la app y al momento me llegó la imagen que les comparto, en la cual me avisaba que una persona con discapacidad auditiva sería mi chófer en ese viaje, me daba la opción de cancelarlo pero decidí no hacerlo, me llegó curiosidad de saber qué me esperaba y de conocerlo“, inició su relato el joven.

El mexicano tuvo que esperar cerca de 10 minutos hasta el conductor llegó, pues al parecer se había perdido. “Al llegar me recibió con una sonrisa y con los ojos un poco cristalinos me dijo ‘gracias por esperarme y ser tan paciente“.
También podría interesarte: Escuchó comentarios racistas en un restaurante; la forma en que respondió es viral en redes sociales [FOTO]
El joven mexicano describió que José iba muy presentable, con corbata, y fue muy amable. Recordó que hablaba perfectamente y que tenía habilidad para entender señas y leer los labios, por lo que mantuvieron una conversación que lo dejaría marcado para toda su vida.
“Me comenta que diariamente le cancelan entre 15 a 20 viajes porque las personas no quieren que una persona con discapacidad los lleve, no tienen la paciencia. Su vida es un poco difícil y trabaja solo para comer. ‘Me encantaría ahorrar pero solo me ajusta para el taquito’. Cuando me dijo eso siendo sincero sentí un nudo en la garganta y al llegar a mi destino me volvió a dar las gracias por haberle dado la oportunidad de apoyarme“.
“Momentos como esos nos sirven para bajarnos de la nube y qué bueno que se me perdieron las llaves porque sino, no hubiera aprendido tanto en ese trayecto de 5 minutos. Seamos conscientes de los sentimientos de los demás, no sabemos si están pasando por un mal día o si sus días son difíciles, no nos cuesta nada apoyar y dar una sonrisa. Seamos incluyentes y sobre todo tengamos en cuenta que cualquier persona nos puede enseñar grandes lecciones. Por si se lo topan por favor sean amables y sean pacientes”, concluyó Mauro.
También podría interesarte: Enternecedora foto de ancianos despidiéndose antes de morir es viral
En menos de dos días este relato ha sido compartido más de 97 mil veces y ha recibido cerca de 25 mil comentarios. La totalidad de los mensajes felicitan a este joven mexicano, destacando que se haya dado el tiempo de hacer pública esta experiencia, y por haberle dado la oportunidad a este chofer con discapacidad auditiva.
Uber permite en algunos países que conductores con dificultades de audición puedan conducir apoyados en la app. A través de una señal luminosa, conductor sabrá que hay un usuario que necesita un viaje. Luego, para que exista una comunicación fluida entre ambos, la opción de llamado por voz será deshabilitada y se activará automáticamente la de mensajería de texto. El usuario es informado previamente de la discapacidad del chofer.