Vídeo en 360° muestra la brutalidad de la violencia doméstica

Lectura: 2 minutos

A pesar de las acciones contra la violencia doméstica, cifras indican que esta continúa por lo que una ONG realizó un vídeo en 360° para mostrar la realidad que viven miles de mujeres

La violencia doméstica es uno de los grandes problemas que continúa en la actualidad. A pesar de los grandes esfuerzos por diversas organizaciones internacionales, miles de mujeres continúan siendo víctimas violencia.

También te podría interesar: Alertan que las mujeres son las principales víctimas de la violencia intrafamiliar

De acuerdo con el Primer Índice Nacional de Violencia Machista, iniciativa del colectivo #NiUnaMenos, el 79% de las mujeres fue tocada alguna vez, sin su consentimiento, en el transporte público. El 76% fue descalificada en su opinión porque “qué se puede esperar, si es mujer”. El 69% de las mujeres tuvo miedo de ser violada al menos una vez. El 95% de las mujeres sintió haber estado en una situación que ameritaba una denuncia. Una de cada tres no se lo dijo a nadie.

La Casa del Encuentro junto con la Fundación AVON, realizó un vídeo en 360° donde se muestra la muestra la brutalidad de la violencia doméstica. De acuerdo con la ONG el vídeo se realizó lo más apegado a la realidad para concientizar a las personas sobre la situación que viven las mujeres.

El vídeo titulado “S.O.S. ella” muestra como una conversación tranquila se puede convertir en una gran discusión. Las imágenes no se centran en los golpes sino que se centraron en mostrar que las palabras pueden herir más que los golpes.

Las personas que aparecen en el vídeo son en realidad actores, aunque el guión fue construido a través de relatos de víctimas que acudieron a La Casa del Encuentro.

También te podría interesar: Psiquiatras mexicanos desarrollan una prueba para detectar violencia de pareja

Cada palabra, cada detalle de los gestos del actor, fue tomado de casos reales, de mujeres que fueron a la Casa del Encuentro. Quien pasó por esta situación sabe que es casi de manual todo lo que se ve. Fue un trabajo muy comprometido, cuidando el detalle, que es lo que permite que lo que ves te pase por el cuerpo, a pesar de que no haya golpes. A veces, mostrar sólo lo más extremo no permite ver las pequeñas cosas cotidianas que hacen a la violencia”, relató la organización.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x