Segundo día de audiencia de Emilio Lozoya se enfoca en caso Odebrecht
El miércoles 29 de julio se realiza el segundo día de audiencia de Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex es cuestionado sobre el caso Odebrecht.
Este día se discute el caso de Odebrecht, donde se le acusa de haber recibido sobornos por 1.2 millones de dólares a cambio de gestionar contratos millonarios para la firma.
La audiencia es encabezada por el juez Juan Carlos Ramírez Benítez. También participan representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda y de Pemex, así como los abogados del exfuncionario: Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pomeda.
Segunda audiencia de Emilio Lozoya en vivo
A las 9:31 horas da inicio la audiencia del exdirectivo de Pemex precedida por el juez Juan Carlos Ramírez Benítez
El extraditado (Emilio Lozoya): El imputado solicita que queden reservados su datos personales, por lo que ahora será mencionado como ERLA.
Confirmó a sus representantes legales y los designó como sus abogados. Los mismos protestaron el cargo de abogados defensores.
Los abogados del extraditado son Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda.
Intervención del Juez Juan Carlos Ramírez Benítez: A las 9:31 el juez decreta el inicio de la audiencia relativa a la causa penal 261/2019.
Se acredita la personalidad de la defensa, de los representantes de la FGR, de la parte ofendida Pemex y de la UIF como denunciante.
Se trata de la causa penal 261/2029 por los delitos de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, contemplados en el Código Penal Federal.
El martes 28 de julio, Lozoya fue vinculado a proceso por el delito de lavado de dinero, por la compra de un inmueble con dinero producto de un supuesto soborno por 3.5 millones de dólares que habría recibido cuando fue titular de Pemex.
Sin embargo, el exfuncionario no pisará la cárcel gracias a que la Fiscalía General de la República (FGR) no pidió para él la prisión preventiva justificada y, en cambio, solicitó que permanezca en un hospital privado, con vigilancia federal y, cuando sea dado de alta, se le traslade a un inmueble.