¿Controlo a mi mente, o mi mente me controla a mí?
Los pensamientos positivos o negativos que tenemos todos los días, ¿son puestos por nosotros en nuestra mente o puestos por nuestra mente en nosotros?
¿Tenemos control sobre la mente?
En un día, tenemos alrededor de 60 mil pensamientos. Estos pensamientos, ¿de dónde vienen? ¿Nuestro cerebro piensa en ellos naturalmente, o son implantados?
Las “brillantes” cuestiones de “a qué me voy a dedicar cuando termine de estudiar”, “qué negocio voy a abrir”, “en dónde viviré”, “cuántos hijos voy a tener” (…), ¿es una idea nuestra o es algo que nuestra mente nos impone?
De ser algo impuesto, entonces, ¿nuestras decisiones de vida le pertenecen a alguien más?
Pensemos por un momento en las profesiones. Algunos de nosotros desde pequeños ya sabemos a qué nos vamos a dedicar cuando seamos grandes, ya sea porque simplemente lo sabemos, porque nuestros papás y mamás se dedican a eso, porque lo hemos visto en la televisión, o por cualquier otra razón.
Algunos otros lo decidimos ya siendo adolescentes, tomando en consideración el sueldo que paga, el horario flexible que ofrece, el tipo de vestimenta que hay que usar, o el grado de estudio que se requiere.
En el mundo existen cientos de profesiones distintas, de las cuales algunas que conocemos dejarán de existir, y otras que no existen lo harán en un futuro cercano o lejano.
Por más extraña que pueda llegar a ser una profesión, siempre habrá muchas personas que se dediquen a la misma. De tal manera que en el planeta tenemos cubiertas todas las necesidades de la población.
Contamos con doctores que nos curan, abogados que nos defienden, contadores que se encargan de los números, ingenieros que desarrollan soluciones, arquitectos que diseñan, constructores que construyen, policías y bomberos que nos cuidan, actores y deportistas que nos entretienen, etcétera.
¿Es entonces en realidad una decisión nuestra lo que hacemos, o es una elección de alguien más?
¿Controlo a mi mente, o mi mente me controla a mí?
También te puede interesar: ¿Sueño o vivo?