Las tres indirectas muy directas de Meade a AMLO

Lectura: 2 minutos

Meade envía sutiles mensajes a AMLO durante su registro como precandidato del PRI a la presidencia de 2018.

Las estrategias de combate por la silla presidencial de México se aclaran cada vez más a medida que los candidatos revelan sus posturas e iniciativas en los discursos públicos.

Los ataques a las contrapartes también se están destapando y, de manera indirecta, el precandidato del PRI, José Antonio Meade, lanzó sus primeros comentarios contra el representante de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante un discurso en el marco de su registro como precandidato, sin mencionar a AMLO directamente, Meade criticó lo que tachó de “hambre de poder” y “ocurrencias”.

“Experiencia, no ocurrencias”

Meade, quién se ha desarrollado en múltiples cargos de gobierno y ha estado al frente de las finanzas públicas del país, acusó  que hay quienes tienen “visiones pequeñas” y no realistas acerca del futuro del país y destacó que su propuesta propone “una visión clara, realista y sensata de lo que México puede llegar a ser”.

“Apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia, por el conocimiento y no por el enfrentamiento, por la preparación y no por la improvisación; (creemos) en los programas, no en los caprichos, en las instituciones y en la ley, y no en las profecías. Las revelaciones no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo”, añadió después.

“Hambre de poder”

Meade fue claro al asegurar que él y su equipo buscan servir a México y no satisfacer ambiciones personales. “Creemos en el hambre de servicio, no en el hambre de poder”, dijo.

López Obrador ha presentado por dos vez consecutiva su aspiración a ganar la presidencia de México y, de concretarse su candidatura ahora con Morena, en 2018 será la tercera elección en la que compita para llegar a Los Pinos.

El líder nacional de Morena ha asegurado que “la tercera es la vencida” y de no ganar en estas elecciones dejará de intentarlo en el siguiente periodo.

Te recomendamos: Proyecto de AMLO busca evitar críticas de que es un demagogo: Financial Times

“Sin amnistía a los delincuentes”

En su propuesta para 2018, AMLO destacó que de llegar al poder, analizará que se dé una amnistía a delincuentes siempre y cuando las personas afectadas estén de acuerdo, esto como medida de solución al tema de la violencia en el país.

El tema fue abordado en el discurso de Meade y aseguro que “Estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley. El que siembra odio cosecha soledad”.

El próximo 12 de diciembre López Obrador se registrará como precandidato presidencial. De acuerdo a la última encuesta preferencial realizada por el Diario Reforma, AMLO lidera las intenciones al voto.

Tras su destape como precandidato del PRI, Meade se colocó como el principal contrincante de AMLO; sin embargo, hay que recordar que en las elecciones anteriores el líder de izquierda lideraba las preferencias.

Te recomendamos: AMLO vs Meade; la final prevista para las presidenciales 2018

Si hoy fueran las elecciones presidenciales ¿Por quién votarías?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

por lopez obrador

Ana

Meade ha estado en puestos administrativos desde hace varios años y nunca he escuchado una opinión para evitar el deterioro en el que se encuentra.
En su discurso menciona sacar al País del deterioro de problemas interminables:
-Inseguridad podría decirse extrema.
-Pobreza igualmente
-Escolaridad pobre
-Impunidad a todos los niveles
-Salud: falta de hospitales, de personal medico y paramédico y en muchas poblaciones faltan clínicas, etc.
-Dentro de otros muchos rezagos.

En lo personal me gustaría que el Señor Meade nos informe como resolver estos y otros muchos problemas.

dar

2
0
Danos tu opinión.x