Científicos identifican la causa física de la depresión

Lectura: 3 minutos

Investigadores revelan que podría haber una causa física para la depresión. Científicos creen haber encontrado lo que provoca la depresión

Durante los últimos años se ha detectado un incremento en las personas que padecen depresión. Algunos individuos creen que la depresión es algo que está en la cabeza, por lo que es fácil combatirla, sin embargo cientificos revelaron que podría haber una causa física para la depresión.

También podría interesarte: Identifican depresión a través de fotos de Instagram

Investigadores de la Universidad Fudan, en China, y de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, realizaron diversos estudios para descubrir si existían diferencias observables entre las personas que sufrían depresión de las que no.

Para tener pruebas físicas realizaron escáneres a más de 900 personas separadas en dos grupos. El primero estaba compuesto por 421 pacientes diagnosticados con un trastorno depresivo mayor. El segundo reunía a 488 voluntarios sanos.

Los expertos descubrieron que había disparidades en la actividad neuronal de la corteza orbitofrontal, una región del cerebro relacionada con la toma de decisiones, la integración sensorial y la formación de expectativas.

Imagen:Twitter/muyinteresante

Las personas con depresión tenían unas conexiones muy débiles entre la región orbitofrontal y el hipocampo, el almacén de los recuerdos. Este problema podría evitar que las personas accedieran a las memorias felices.

Otra de las diferencias encontradas, es que los pacientes con depresión tienen fuertes conexiones neuronales entre la corteza orbitofrontal y orbitofrontal lateral, la parte del cerebro que procesa los castigos y alberga la sensación de pérdida o de decepción que se experimenta al no recibir gratificaciones.

También podría interesarte: Científicos aclaran los riesgos de tronarse los dedos

Esto podría provocar que las personas tengan un fácil acceso a las experiencias negativas, logrando que se baje el autoestima.

Los científicos concluyeron que aún faltan mayores pruebas, pero en caso de que se compruebe que la causa física de la depresión está en el cerebro, se podrían desarrollar mejores tratamientos.

“Nuestro hallazgo, con la combinación de grandes datos que recogimos en todo el mundo y nuestros métodos novedosos, nos permite localizar las raíces de la depresión, que abrirá nuevas vías para mejorar los tratamientos terapéuticos en un futuro próximo para esta terrible enfermedad”, explicó Jianfeng Feng.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x